sábado, 10 de diciembre de 2011

Javier Tallón. Poesía.






LIBERACIÓN


“La última vez”, me dijiste;
“nunca más”; prometiste.

El miedo atenazó mi garganta
cautiva de la angustia,
anegándose mis ojos
en las mareas salobres
de tantas noches sin luna.

Pasó el tiempo y el crepúsculo difuminó
el reflejo de mi piel castigada,
del malva púrpura al ocre macilento
reflejando mi tormento.

Sin rastro de maquillaje
con que la realidad me cubría,
ni deseos,ni sueños ...
mi mente se evadía.

¡DOLOR !¡ no despiertes a mis hijos,!
¡ignóralos!¡ gime en silencio!
Lacerante agonía,
oculta tus sollozos
y permanece fría.


“Cállate, gritaste
“Espera y verás”, anunciaste.

La sombra de la humillación cubre
la distancia hasta la puerta,
atrapada, cual marioneta,
no se percata que está abierta.

Logré escapar de tu cárcel,
débil, ilusionada , confiada...
tras la esperanza soy fugitiva
de una traición desgraciada.


Ahora intento levantar
mi dignidad doblegada,
controlar el temblor
de la voluntad mancillada.

Mas... la memoria me atormenta
con tus últimas palabras:
“La última vez”, me dijiste;
“nunca más”; prometiste.

Javier Tallón.
Desde Castellón, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario