sábado, 10 de diciembre de 2011

Rafael Navarro. Poesía



PARA TODOS LOS NIÑOS


---PADRE NUESTRO--- 25-10-2011

Padre nuestro que estás en la tierra y que no te veo
y no me cuentas cuentos, porque no tienes la custodia.
Padre nuestro que te echo de menos, que tengo ansiedad
y desconsuelo.
Padre mío que estás clavado en medio de la nada,
solo y usado, sin hijos, sin hogar y con rabia.
Padre nuestro que vistes elegante, que cuidabas el hogar,
que íbamos de viaje familiar, me calentabas la leche
y que ahora estás con corona de espinas y clavos ardientes
y no puedes venir a verme.
Ruego pueblo nuestro, por mi generación que está rota, que seremos
jóvenes tristes por injusticias, mentiras, falsedades y cobardías.
El sábado me enseñabas a pedalear, el domingo a pintar de azul el mar,
de verde y ocre los montes, valles y prados.
Para todos los padres buenos que son muchos y que pierden trabajos
por estar con sus queridos hijos, universitarios y obreros, y que
me lavabas la cara y me dabas dulces desayunos de mañana.
Me llevabas al cole, padre mío, te esperaba en cualquier esquina,
con el Arco Iris de la tarde, a la salida del colegio, o en el fin
de semana que deseaba reunirme contigo, hablar de los estudios, de los juegos perdidos contigo y de lo que no comprendo.
Padre nuestro te sigo necesitando, te respeto y te quiero.

Rafael Vicente Navarro Ramos.
Deesde Valencia. España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario