sábado, 31 de diciembre de 2011

Luis E. Pietro. Poesía.

 

 

DETRÁS DE UNA BURKA


(La burka es la túnica ritual y obligada para la inmensa mayoría
 de las mujeres de Afganistán
 y para muchas mujeres ignoradas y controladas
por el fundamentalismo islámico)


¿Qué haremos con la rabia?
¿De qué carnes se funden mis pasiones
encerradas tras los velos?
¿En qué hora de tiempos escapados
se ha quedado mi sexo protegido?
Solo pariré monstruos eficientes
al abrigo de tus rezos,
engendraré solo retales ofensivos
para un dios que me humilla y me castiga.

(Mujer, concubina obligatoria:
tu templo es mi refectorio
de respetos y silencios.
He de administrar la blancura
de tu útero solaz y poderoso)

¿De dónde me llegan las ofensas
que no rompen mi cerebro?
¿De dónde las mentiras y las iras?
¿Cómo dejaré estos barrotes
que me castran y me anegan?
La tierra que piso y fantasmeo
solo es un sepulcro contagiado
de miedos nuevos y ancestrales
teñidos de dioses imposibles.

(Mujer, Alá es misericordioso:
tu paz es mi garantía,
tu reserva mi fortaleza,
tu posesión mi jactancia,
tu conformismo mi esencia)

Llegará la hora destemplada
de los monstruos:
robaré los gritos silenciados
para hacer piras funerarias
donde parir mis sacrificios.

Y, entonces,
entonces, sí, Alá será misericordioso...


Luis E. Prieto
Desde Madrid

1 comentario: